lunes, 24 de octubre de 2016

Otro Lunes más..

Buenas tardes/Noches más bien...
La semana pasada no pude subir la entrada debido a que no tuve tiempo de escribirla..
En esta entrada no os voy a contar como ha ido mi Lunes, porque sinceramente no ha sido nada del otro mundo, unas clases muy aburridas, muchos deberes y muchas, muchísimas cosas que estudiar..
Ya sabéis como suelen ser los Lunes, agotadores y aburridos y este no iba a ser menos.
Bueno, ya que no tengo mucho más que contaros y quiero acabar la tarde con buen sabor de boca os voy a hacer un breve resumen de la historia de la Banda de música de Salobreña, esa Banda que tanta "vidilla" le da a nuestro bonito pueblo.

La Banda de Música de Salobreña se creó en los años 70 - 80 aproximadamente, al mando de ella D.Enrique Pareja Bosch, padre de D.José pareja serrano, Peoe.
Durante unos años y mientras Pepe aprendía día a día como se debía de llevar la escuela, su padre fue quien estuvo al mando de la Banda, pero al fallecer Pepe cogió el legado que había dejado su padre.
Desde entonces y hasta hace 2 escasos año, Pepe se ha encargado de llevar a la Banda a lo más alto, de educar como padre y maestro a los que ahora son grande músicos y personas.
Como decía antes hasta hace dos años escasos la Banda fue dirigida por Pepe, pero este se puso enfermo y falleció..
El legado de la Banda lo volvió a coger uno de los alumnos, el cual ha estado desde los comienzos de la escuela municipal de música de Salobreña, Jorge García Quirantes.

La escuela y la Banda llevan, llevamos, dos años de ilusionantes proyectos de los cuales estamos obteniendo brillantes resultado gracias al trabajo, al esfuerzo y a la motivación que nos transmite nuestro nuevo director.

No me cabe duda de que seguiremos creciendo y de que esta gran familia de músicos nunca se separá, ya que por ella han pasado generaciones y generaciones de músicos... y las que quedan.

Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado este pequeño relato de la Banda..
Que tengáis una buena semana!

2 comentarios:

  1. Me parece un blog muy bien estructurado. Habla de su día a día, gustos y aficiones que hace normalmente.
    No es el típico blog del dia a dia que suelen hacer. Tiene el punto especial que ella le da con sus gustos y su dia a dia

    ResponderEliminar
  2. Bendito el día que se creó esta banda de música y maldito día en el que se fue el maestro. Lo único que puedo decir es que gracias a esta banda de música, gracias al ser miembro de ella, ha hecho que sea una apasionada de la música y que a día de hoy esté casi en lo alto de la cima. Gracias a Pepe, que nos hizo amar la música como un arte y una forma de vivir. Siempre nos ha llenado de ilusiones y de conciertos por muchos sitios, y fue irse, y tal vez si, la banda siga adelante, pero nadie podrá sustituir a quien de verdad nos enseñó este arte.

    ResponderEliminar