jueves, 26 de noviembre de 2015

La nube 3.0

Para 2020 el número de usuarios en Internet llegará a los 5.000 millones, lo que convierte a Internet en un gran éxito como herramienta para la comunicación de personas, comunidades, empresas o aplicaciones. En esta jornada se intentará anticipar hacia dónde evoluciona la Internet del Futuro, analizando sus cuatro pilares esenciales: la Internet de y para las Personas, la Internet de los Contenidos y el Conocimiento, la Internet de los Servicios y la Internet de las Cosas.
Además, se pondrá énfasis en describir el concepto de la Internet de las Cosas y sus implicaciones socio-económicas, y también las nuevas versiones de los protocolos en los que se sustentará la nueva Internet y la Web: IPv6 y HTTP 2.0.
En segundo lugar se analizará la Web del Futuro, también denominada Web 3.0, indicándose con ello su carácter diferenciador frente a lo que entendemos bajo la Web 2.0 actual. Algunos aspectos que se analizarán serán la transición de los navegadores web y sus extensiones hacia players de aplicaciones ricas basadas en HTML5, CSS3 o RWD (Responsive Web Design); el futuro de los buscadores de Internet y su transformación en motores de preguntas/respuestas; y la web como una plataforma de servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario