martes, 13 de octubre de 2015

Fuentes proporcionales y no proporcionales:

No proporcionales:

Las no proporcionales (monospaced) son adecuadas para el mostrar muchos datos ya que ofrecen lecturas mas claras en listas de datos, tablas, calendarios, etc... También son más adecuadas para la entrada de datos en las cajas de texto de formularios porque es mas fácil ver los errores por la mayor separación entre letras.

El espacio en blanco entre varias letras, aparte de escogiendo el tipo de fuente puede controlarse mediante la utilización de hojas de estilo.
Color y contraste con el fondo
La combinación más adecuada para el 90% de los casos es texto negro sobre fondo blanco. En todo caso, si decides utilizar color en el fondo, es consejable utilizar colores suaves y claros y siempre un color de texto oscuro, por supuesto, las cabeceras de un sitio web son una excepción.

Proporcionales:

E xisten dos tipos de fuente: las proporcionales y las no proporcionales (monospaced). En las proporcionales este espacio depende del caracter, por ejemplo una "i" ocupa menos espacio que una "M". En las fuentes no proporcionales todos los caracteres ocupan el mismo espacio.

lunes, 12 de octubre de 2015

Tipos de Presentaciones.

1. Prezi  :Prezi es el primero de nuestros programas para hacer presentaciones que te permite crearlas de manera atractiva y dinámica. Prezi crea presentaciones animadas en las cuales, en vez de diapositivas estáticas, se pone todo el contenido en un solo lienzo, dimensión o canvas.

2. Knovio: Éste es un programa gratis (al igual que otros programas para hacer presentaciones) y fácil de usar que te permite dar vida a tus diapositivas añadiendo video o audio. Con Knovio puedes tomar tus diapositivas existentes en PowerPoint y añadirles tu propio audio y vídeo sincronizado con su contenido.

3. Emaze: Lo que diferencia a Emaze  de otros programas para hacer presentaciones es su amplia gama de “templates” o plantillas, con un gran diseño para tus diapositivas. Las plantillas van desde artículos de periódico hasta cosas que parecen salidas de la televisión.  Además, Emaze ofrece un tutorial para que sus usuarios aprendan a usar el programa antes de crear sus presentaciones y diapositivas (ojo que esto no todos lo ofrecen).