lunes, 28 de noviembre de 2016

25 de Noviembre, día internacional contra el Maltrato hacia la mujer.

Buenas tardes / Noches de Lunes...

Como bien sabréis el pasado 25 de noviembre se celebro un año más el día internacional contra el maltrato hacia la mujer.

En este día el Ayuntamiento de Salobreña organizó un acto en común con los dos institutos del pueblo, el cual consistía en hacerle un pequeño homenaje a todas las víctimas de este suceso.

Pero bueno, hoy no he venido a hablaros de lo que hicimos el viernes ni de lo que he hecho hoy Lunes, que por cierto tampoco es que haya hecho nada interesante, ya sabemos todos como son los Lunes...
Hoy vengo a hablaros sobre los diferentes tipos de maltratos que nos podemos encontrar (en la mujer) porque lo común cuando hablamos de maltrato es pensar en una agresión física y no siempre es así, de hecho hay otros tipos que pueden llegar a ser incluso peores.

1. Violencia psicológica:
El maltrato psicológico constituye una forma de abuso más sutil y difícil de percibir, pero no por eso menos traumático para las mujeres que lo padecen. Es toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celotipia, comparaciones destructivas, amenazas y actos que conllevan a las mujeres víctimas a disminuir su autoestima, a perjudicar o perturbar su sano desarrollo y a la depresión e incluso al suicidio.
2. Violencia sexual:
Es toda conducta que amenace o vulnere el derecho de la mujer a decidir voluntaria y libremente su sexualidad, comprendiendo ésta no sólo en el acto sexual, sino toda forma de contacto o acceso sexual, genital o no genital, tales como actos lascivos violentos o acceso carnal violento o la violación propiamente dicha.

3. Violencia doméstica:
Aquella conducta activa u omisiva, constante o no, de empleo de fuerza física o violencia psicológica, intimidación, persecución o amenaza ejercida contra una mujer por un integrante del grupo familiar, persona con quien mantiene o mantuvo relación de afectividad, ascendientes, descendientes, parientes colaterales, consanguíneos y afines, independientemente del espacio físico donde ésta ocurra, y que dañe la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, la libertad, comprendiendo la libertad reproductiva y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres. Incluye las relaciones vigentes o finalizadas, no siendo requisito la convivencia.

4. Violencia laboral:
Es la discriminación hacia la mujer en los centros de trabajo públicos o privados que obstaculicen su acceso al empleo, ascenso o estabilidad en el mismo, tales como exigir requisitos sobre el estado civil, maternidad, la edad, la apariencia física o buena presencia, o la solicitud de resultados de exámenes de laboratorios clínicos, que supeditan la contratación, ascenso o la permanencia de la mujer en el empleo.
 

Y estos son algunos tipos de violencia de Género...
Hay muchos más, pero en mi opinión estos son lo más comunes.

Espero que os haya gustado la entrada de esta semana...

Qué tengáis una buena semana.

PD: Os dejo una pequeña frase.

"Superado el Lunes, superada la semana"


martes, 22 de noviembre de 2016

Barack Obama, Yes we can!

¡Buenos días!

Esta nueva entrada de esta semana va a tratar sobre un reciente trabajo que hemos hecho en la asignatura de Cultura Emprendedora.

Nuestro trabajo trataba sobre el discurso de Barack Obama el cual le sirvió para poder llegar a alcanzar su objetivo, ser presidente de los Estados Unidos.

En dicho discurso alagaba a su oponente por hacer una excelente campaña y más tarde se dispuso a dar diferentes y originales motivos para que los votantes confiaran en el como presidente.

Este trabajo me ha resultado muy interesante ya que es un claro ejemplo de una persona la cual no hasta que no ha conseguido alcanzar su meta como emprendedor no ha parado.

A las personas que formábamos el grupo nos ha resultado muy interesante y ameno ya que el tema a tratar no has agradado a todas.

En lo único que hemos tenido un poco más de dificultad a la hora de hacer el trabajo ha sido la búsqueda de la aplicación adecuada para que nos resultase más fácil el poder trabajar el vídeo con nuestra voces.

Al final lo conseguimos y salió todo como planeábamos.

En conclusión me ha parecido un trabajo muy productivo.



lunes, 14 de noviembre de 2016

Fenómeno Fan

¡Buenas tardes!
Un Lunes más y cumpliendo lo que dije desde un principio.. os traigo una nueva entrada.
Hoy no os voy a contar como ha ido mi Lunes ya que no me ha pasado nada en especial... Hoy os voy a hablar sobre un tema, el cual tenemos muy presente aunque según a que personas no les afecte..

Os voy a hablar sobre el fenómeno fan.
Primeramente os explicare un poco de que va todo ese "mundillo" y después os pondré ejemplo de un dúo de artistas el cual esta viviendo en estos momentos todo un fenómeno fan.

El fenómeno fan, explicado obviamente con mis palabras, es a lo que llamamos  la revolución ( por decirlo de alguna manera ) de una cantidad importante de personas las cuales empiezan a seguir y ha apoyar de manera casi incondicional a un grupo nuevo de artistas.

Un ejemplo de los más recientes en el mundo de la música en el fenómeno fan que han provocado Gemeliers, los cuales tras salir en 2014 en el programa de la voz kids y ser eliminados en las famosas batallas, salieron de dicho programa con una cantidas importante de fans..

A día de hoy Jesús y Daniel (Gemeliers) han conseguido una verdadera revolución de masas..
Han logrado 2 discos de oro y de platino, ser número 1 en ventas durante 2 o 3 semanas y además de eso, en la última gira "mil y una noches" consiguieron "sould out" en recintos muy importantes como el Palau Sant Jordi de Barcelona..

Todo esto evidentemente, gracias en gran parte a sus fans y a su apoyo incondicional hacia ellos.

Este año han sacado al mercado de ventas su tercer disco "Gracias" dedicado a todas aquellas personas que los han apoyado en estos 3 años..

Tienes además dos libros (fanfics), el primero "Se buscas princesas" que fue todo un éxito y el segundo "siempre junto a ti" que sale a la venta el 1 de diciembre.

Por último y para finalizar la entrada de esta semana, he de deciros que yo también soy fan desde que empezaron con su carrera musical..

Por aquí os dejo una foto que verifica mi confesión..

¡Qué tengáis una buena semana!

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Los exámenes, una primitiva?

¡Buenas tardes!
Cómo podéis comprobar este Lunes si he cumplido lo que os dije en la primera entrada...
Cómo sabéis y creo que habéis podido comprobar a lo largo de vuestras vidas, los Lunes es el día de la semana el cual se caracteriza o por ser muy pesado y aburrido o por ser una auténtica montaña rusa, ya sabéis.. Deberes, trabajos, exposiciones, exámenes sorpresa y un largo etcétera de cosas..

Pero hoy Lunes 7 de noviembre estoy aquí para opinar sobre una cosa muy peculiar y sorprendente que nos ha dicho una profesora hoy a cuarta hora.

A mí nunca me han parecido bien los exámenes sorpresa porque se supone que si te ponen cualquier tipo de prueba esta en todo tu derecho de saberlo para así poder preparártela y más en bachiller que es la etapa dónde te juegas toda o la mayor parte de tu futuro.

Pues bien, este curso a mi parecer y al parecer de algunos compañeros de mi clase algunos profesores se han propuesto hacernos el día a día y el curso en sí un poco más difícil si cabe.

La historia es que a cuarta hora ha llegado una profesora y nos ha puesto un examen sorpresa, cosa que como es lógico a nadie le ha hecho mucha ilusión..
Mientras hacíamos el examen una compañera le ha preguntado una duda sobre vocabulario ya que el texto a comprender tenía un elevado grado de dificultad en su vocabulario..
Así mismo, la profesora le ha respondido con un "Tenéis que deducir las palabras" "esto es como una primitiva"
A esta última frase es a la que yo me quiero hacer referencia, ¿son los exámenes una primitiva? Si estoy en lo cierto cuando jugamos a la primitiva y digo jugamos porque es un juego, estamos probando suerte para ganar algo casi imposible y sinceramente no creo que ni los exámenes sean un juego ni que estemos echando a suertes nuestro futuro.

Un gran sector de la clase nos hemos indignado mucho al escuchar estas palabras ya que si estamos estudiando Bachiller quiere decir que no lo vemos como ningún juego y que claro que los profesores están en su derecho de ponernos exámenes sorpresa o algo derivado, como dice el dicho "Cada maestrillo tiene su librillo" pero una cosa es lo que proponga hacer el profesor y otra muy diferente es darnos a entender que dicha asignatura la va a aprobar el que más suerte tenga y el que mejor juegue, sumándole también que estamos estudiando un nivel que para nada es el nivel de el que hemos salido preparados de la E.S.O.

Bueno, esta es la entrada de esta semana, ha tratado sobre esto porque personalmente necesitaba expresar mi opinión y creo que si lo hago en voz alta podría tener consecuencias..
¡Qué tengáis una buena semana!
Pd: Os dejo una pequeña frase..
"Superado el Lunes, superada la semana"

martes, 1 de noviembre de 2016

Happy Halloween

¡Buenos días!
Bueno antes de empezar con mi nueva entrada quisiera deciros que exceptuando algunas Lunes, no me puedo comprometer como dije en la primera entrada de mi Blog a escribir al final de cada Lunes porque me faltan horas en la tarde para hacer tantas cosas, así que intentaré sacar ese tiempo pero si no lo hay la entrada la subiré o bien el martes o a lo largo de la semana..

Cómo ya sabéis ayer no fue un Lunes cualquiera, no, ayer no hubo clase y además era la noche de Halloween..
Sobre esto es de lo que va a tratar la entrada de hoy.

No voy a valorar la noche de Halloween en sí, ya que me parece una bonita costumbre cogida de los americanos, pero sí el modo en el que se crebra cada año.

Creo que la noche de Halloween está para salir a divertirse, ya sabéis salir a la calle con tus amigos, pedir caramelos, hacer bromas, pero bromas graciosas no bromas de mal gusto y con mala intención.
En los últimos años en mi opinión la noche de Halloween se ha ido convirtiendo en un tipo de noche en el que si sales puedes acabar con uno o varios huevos rotos en tu cabeza o mucho peor, porque este año se ha puesto de modo disfrazarte de payaso asesino y asustar de muy mala forma a la gente.

Con todas estas "innovadoras" ideas estamos echando a perder una noche en la que ya quedo atrás el divertirse sin ningún tipo de preocupación, ahora si sales estás corriendo el riesgo de acabar básicamente en un hospital, y si sales claro porque ya son menos los niños y niñas que sus padres o madres por medio a cualquier incidente dejan salir a sus hijos a disfrutar de la noche del terror...

Para finalizar con esta entrada, he de deciros que no somos conscientes de qque llevamos cada una de nuestras tradiciones o las tradiciones vecinas a unos extremos demasiados peligrosos..
Ojalá que dentro de unos años, si la cosa no empeora, las personas innovadoras de estas "brillantes" ideas como las de los payasos asesinos, se den cuenta del verdadero significado de la noche de Halloween..

Hasta aquí la entrada de esta semana.. !
Espero que tengáis todos un Feliz día de todos los santo!