lunes, 24 de octubre de 2016

Otro Lunes más..

Buenas tardes/Noches más bien...
La semana pasada no pude subir la entrada debido a que no tuve tiempo de escribirla..
En esta entrada no os voy a contar como ha ido mi Lunes, porque sinceramente no ha sido nada del otro mundo, unas clases muy aburridas, muchos deberes y muchas, muchísimas cosas que estudiar..
Ya sabéis como suelen ser los Lunes, agotadores y aburridos y este no iba a ser menos.
Bueno, ya que no tengo mucho más que contaros y quiero acabar la tarde con buen sabor de boca os voy a hacer un breve resumen de la historia de la Banda de música de Salobreña, esa Banda que tanta "vidilla" le da a nuestro bonito pueblo.

La Banda de Música de Salobreña se creó en los años 70 - 80 aproximadamente, al mando de ella D.Enrique Pareja Bosch, padre de D.José pareja serrano, Peoe.
Durante unos años y mientras Pepe aprendía día a día como se debía de llevar la escuela, su padre fue quien estuvo al mando de la Banda, pero al fallecer Pepe cogió el legado que había dejado su padre.
Desde entonces y hasta hace 2 escasos año, Pepe se ha encargado de llevar a la Banda a lo más alto, de educar como padre y maestro a los que ahora son grande músicos y personas.
Como decía antes hasta hace dos años escasos la Banda fue dirigida por Pepe, pero este se puso enfermo y falleció..
El legado de la Banda lo volvió a coger uno de los alumnos, el cual ha estado desde los comienzos de la escuela municipal de música de Salobreña, Jorge García Quirantes.

La escuela y la Banda llevan, llevamos, dos años de ilusionantes proyectos de los cuales estamos obteniendo brillantes resultado gracias al trabajo, al esfuerzo y a la motivación que nos transmite nuestro nuevo director.

No me cabe duda de que seguiremos creciendo y de que esta gran familia de músicos nunca se separá, ya que por ella han pasado generaciones y generaciones de músicos... y las que quedan.

Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado este pequeño relato de la Banda..
Que tengáis una buena semana!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Días de manta + Peli

¡Buenas y lluviosas tardes!

Bueno... Os dije la semana pasada que escribiría una entrada cada Lunes pero es que este Lunes me ha sido imposible ya que me estaba malisima... lo que tiene irse de romería ¿no?
Como ya os dije voy a hacer un breve resumen de lo que han sido las fiestas patronales este año porque si me pongo a contarlo todo detalladamente no acabo ni para mañana..

Empezando por el Jueves, por la tarde ya teníamos algo que hacer, ( aquí se aprovecha desde el minuto uno... ) un pasacalles de la Banda fue lo que me regalo el primer día de las fiestas, pasacalles emotivo pues se cumplían 4 años desde que salí a tocar por primera vez en la Banda..
Después llego el viernes y con el la procesión de la patrona, algo inusual ya que suele ser siempre la semana siguiente al domingo de romería pero bueno, una nueva salida con la banda y un recorrido que siempre es bonito hacerlo ya que recorremos las calles del casco antiguo. Una procesión bonita como todos los años.
Tras la bonita noche del viernes de procesión el sábado antes de la romería no se iba a quedar atrás... Después de meses y meses de ensayos llego la gran noche del XXII certamen de Bandas en homenaje a D. Enrique Pareja Bosch ( padre de nuestro antiguo director, Pepe ) sin lugar a dudas fue, como todos los anteriores homenajes, una gran noche... acompañados por nuestros compañeros de la Banda sinfónica de Ogijares pudimos interpretar un ambicioso repertorio de obras, cada una mejor que la anterior...
Pero después de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación tuvimos nuestras merecida recompensa, cena de las dos bandas y ¿ lo mejor ? todo costeado je je.
Sin duda cenar con músicos es todo una locura pues estamos todos locos...
La noche no iba a acabar ahí, después de una gran cena tocaba presenciar el gran concierto de un grandísimo cantante salobreñero, Enrique Kañasur, como siempre, estuvo de diez.
Y por fin llegó el gran día, el  más esperado por todo Salobreñero, ¡la romería!
Un gran y agotador día acompañada siempre de las mejores personas pero como dice el dicho.. " quien se va de romería lo lamenta a otro día" y así fue, ¡el lunes no podía moverme de la cama!

Y ese es el motivo por el cual os estoy escribiendo hoy miércoles..
Miércoles con sabor a Domingo ya que es el día del Pilar y no hemos tenido clase, pero la verdad es que la sensación del día de hoy ha sido de Domingo de pleno invierno.. un día de lluvia, de esos en los que apetece sofá, mata y peli, es lo único que apetecía hoy, lo malo es que a algunas nos ha tocado quedarnos frente al escritorio preparándonos el examen de Economía para mañana, una pena la verdad..

Bueno, y hasta aquí la entrada de esta semana, deseadme suerte para mañana y prometo que la semana que viene haré todo lo posible por escribirla el Lunes.

Un saludo!!!



lunes, 3 de octubre de 2016

Los fatídicos Lunes...

¡Buenas tardes!  Hoy nos han mandado en Lengua la tarea de hacer una entrada a nuestro blog cada semana y ya que tenemos que subir una por semana he decidido que subiré una entrada nueva  cada Lunes, ya sabéis, ya que dicen que el Lunes es el peor día de la semana yo lo aprovecho y así suelto todo lo que he hecho cada Lunes de este nuevo curso.

Bueno.. esta entrada va a ser un poco "anormal" ya que son las 4 de la tarde y por tanto no sé lo que me deparará el resto de este nuevo Lunes, pero hoy os puedo contar como han trascurrido las clases..

La verdad es que no se me ha hecho para nada pesada la mañana, de echo las tres primeras horas han pasado volando, con Francés, Lengua y TIC, siempre suelen ser muy amenas..
Después del recreo si que es verdad que han pasado las dos horas siguientes más lentas y cansinas... Filosofía e Inglés es lo que tocaba antes de E.F, la cual siempre se agradece puesto que a parte de que sales una hora al patio ha liberar tensiones, puedes relajarte jugando a las diferentes tipos de actividades que nos manda Fede.
Y por fin... el ansiado timbre que suena para indicarnos que se terminaron las clases otro Lunes más..

La verdad es que particularmente a parte de la pereza que me da los Lunes en el día que menos me gusta de la semana, junto al miércoles ya que no puedo disfrutar de parte de mi tarde haciendo lo que más me gusta, ir a ensayar a la Banda, debido a que tengo clases de matemáticas..
Y hoy no iba a ser un excepción.. Aprovecharé mi aburrida tarde del Lunes haciendo deberes e intentando comprender la teoría de matemáticas es clases, muy divertida mi tarde, ¿verdad?

Creo que esta primera entrada no llega al mínimo de palabras que no has marcado Aitor, tan sólo deciros que es la primera y que como ya os he dicho procuraré que las siguientes sean bastantes más densas y con muchas más aventuras de cada uno de mis Lunes.

PD: El Lunes que viene será una publicación más divertidad debido a que en el fin de semana son las fiestas de mi Pueblo y la Romería... así que podré contaros miles de anécdotas nuevas,  ¡QUÉ GANAS DE ROMERÍA!